Plan Miércoles

Zonas Finales a 14 de mayo 

Zonas Finales a 14 de mayo

Tareas 7 de mayo

1. Entregar el ensayo de Auto Evaluación ( vale 4 puntos)

2. Vamos a dar tiempo para que avancen en su proyecto final ( ya están colgados los lineamientos del mismo). En la pestaña de Proyecto Final. 

3. Tomar nota por fa de los campos que hacen falta de sus zonas los cuales quedarán desglosados de la siguiente manera para llegar a todos los puntos finales. Tomarse el tiempo de revisar el cuadro de zonas.

  • Cl3- Avance del Proyecto final en la próxima clase. 3 Ptos.
  • Cl4- Auto evaluación – Ensayo. 2 Ptos.
  • Cl5- Auto evaluación – Ensayo. 2 Ptos.
  • RC7- Caso resuelto en clase de Coca vrs. Pepsi . 3 Ptos.
  • RC8- Avance del Proyecto  Final en Clase. 2 Ptos.
  • RC9 y RC10- Complemento  del proyecto final. 6 Ptos.
  • Proyecto Final. 25 Pts.

Gran Total: 43 puntos netos.

Observación: Les sugiero a los que van bajos en zona que por favor no falten y que entreguen todo lo que acá se solicita con el fin de que logren llegar al mínimo de 50 ptos. según el reglamento de AIU. De lo contrario no podrán optar a Examen Final o Proyecto Final.

Video de Marketing Digital de Starbucks España

https://www.youtube.com/watch?v=J6E_-5Ol0RI

Tareas 30 de abril 

1. Vamos a ver el de RRPP y Promoción
2. Caso en clase – Taller ( leer los casos de : Hummer ( págs. 579-581) y el de Coca Vrs. Pepsi ( Págs. 582-585) del libro de Stanton.
3. Explicaremos el tema del Proyecto Final
4. Haremos la  actividad de reflexión que les mencioné la semana pasada.

5. Ya están subidos los videos en Sesiones de clase.

Tareas 23 de abril 

1. Leer Caps. 14 y 15. Habrá comprobación de Lectura CL3

2. Ya están subidas las zonas  a 15 de abril . La zona está sobre 54 puntos netos.

zonas a 15 de abril miércoles

Feliz Semana Santa

Tareas | 9 de abril 

1. Hacer la presentación por grupo de su Proyecto Final ( 6 a 8 slides) 7 mins por grupo. TOTAL 10 PUNTOS NETOS.

  1. Antecedentes Generales 1 pto
  2. Mercados meta, segmentación, posicionamiento, entrega de valor y ventajas comparativas y competitivas |  2 ptos
  3. Producto | 2 ptos
  4. Precio | 1 ptos
  5. Plaza | 2 ptos
  6. Promoción | 2 pt

SUGERENCIA: LA IDEA ES QUE VAYAN LEYENDO LOS CAPÍTULOS QUE HEMOS VISTO EN CLASE ACERCA DE MERCADO META, POSICIONAMIENTO (CAP. 7) PRODUCTO ( CAP. 8 Y 9 ), ETC ETC. Y SEGÚN LOS CONCEPTOS QUE ACÁ SE PIDEN LOS PUEDAN EXTRAPOLAR PARA APLICAR A SU MARCA. POR EJEMPLO EN PRODUCTO HAY QUE EVIDENCIAR: EMPAQUE, OLOR, SABOR, ETIQUETA, TAMAÑOS, FORMA, ESTILO, DISEÑO ETC.

2. Por fa les recuerdo leer los Cap. 10 y11 Kotler, A.(2007) y Cap. 13 Kotler, A. (2007). Ya están subidos en Sesiones de Clase.

3.  Acá van las zonas a 8 de abril 2014. Está sobre 44 puntos. Por favor los que están en rojo meterle pues llevan poca zona y recuerden que necesitan mínimo 50 puntos para tener examen final.  Cualquier duda me escriben por mail.  Sería interesante que aprovecharan estos 10 puntos de mañana para llegar a mejor zona. SLds

Zonas a 8 de abril 2014 miércoles mktg.

Tareas |  2 de abril 

Por favor les recuerdo leer Cap. 10 y11  Kotler, A.(2007) y Cap. 13 Kotler, A. (2007). Ya están subidos en Sesiones de Clase. 

Ver nuevamente Caso Heineken   https://www.youtube.com/watch?v=uI4kVrOmN38

Y en forma grupal hacer una pp de 3 a 5 slides  ( en forma muy general) no necesariamente con tanto análisis sino evidenciar el tema que les tocó con los hechos del caso.

Grupo de Karina Galindo ( antecedentes)

Grupo de Jimmy Estrada  ( Micro entorno) evidenciar al menos 3 vitales para Heineken

Grupo de Rosario  ( Macro entorno) evidenciar al menos 3

Grupo de Thelma Rosales  (Heineken hizo Invest. de MErcados y SIM)

Grupo de Jaime de León ( Hablar acerca del Producto)

Grupo de Kanek ( Acerca del Precio ) Inferir

Grupo de Tobar ( Acerca de Plaza , Logística y Distribución)

Grupo de Gloria Fajardo ( Promoción)

Grupo de Leonel Pérez ( Publicidad)

Grupo de Nicolle G ( Relaciones Públicas)

Tareas 26 de marzo

  • Ya están actualizadas las zonas. Solo hace falta que algunos me entreguen sus trabajos esta semana para agregarlos.
  • Vamos a hacer el Examen Parcial este miércoles y no la otra como habíamos quedado.
  • Vamos atrasados un poco por el tema de la segunda clase que se dio en  mi ausencia pero no tengan pena solo tienen que leer el Cap. 10 y 11 ( que es el que teníamos para esta semana de igual manera) + lo que ya hemos visto ( sobre todo énfasis en los Caps. 3, 4, 7, 8 y 9).

Instrucciones para el Examen Parcial

  1. Estar atentos y atentas al Blog que puede ser que suba antes el Examen Parcial por acá y dé todas las instrucciones o en su defecto lo hagamos en clase.
  2. Tener a la mano el libro o las presentaciones de los capítulos descritos arriba.
  3. Los apuntes de sus notas.
  4. Las rúbricas de sus lecturas.
  5. Las resoluciones de los Casos Gap y UPS-FEDEX-DHL

Cualquier duda me escriben , Slds

Tareas | 19 de marzo 

  1. CL1 – Comprobación de Lectura ( De los caps. 3 , 4 y 7 de Kotler, Armstrong)
  2. Prepararse para el Examen Parcial . Entra todo lo que hemos visto + los casos resueltos en clase.
  3. Leer Cap. 8 y 9 ( Clase magistral)
  4. Examen Parcial | Miércoles 2 de abril 
  5. Acá pueden ver sus avances de zonas a 19 de marzo .

Zonas a 22 de marzo miércoles

Tareas  |  12 marzo 

RC3 – Resolver el Caso Gap ( en forma individual)

RC4- Taller en clase ( Leer el Caso UPS) que este sí lo vamos a resolver en clase. Ya está colgado en casos.

Les recuerdo leer el Cap. 7 de Kotler, A. y ya están colgadas la presentación en Sesiones de Clase que vimos en clase ( Cap. 4) y el Cap. 3 ( que deben de leerlo para comprender más el entorno interno y externo)

Tareas | 5 marzo

1. RC 1 |  Entregar la rúbrica de la lectura de Visión del Marketing

2. RC2 -Llevar cada uno cualquier periódico  ( Prensa Libre, Siglo XXI, etc) para luego integrarnos por grupos y hacer una dinámica. Llevar goma , tijeras y hojas en blanco. 

3. Les recuerdo leer por fa el cap. 1 de Kotler y Keller PDF y la presentación que ya está subida acá en Sesiones de Clase 

7 Responses to Plan Miércoles

  1. astrid morales says:

    buenos días, una consulta: de la comprobación de lectura de los capítulos 3, 4 y 7respondemos la parte de análisis y aplicación de conceptos ? eso es lo que debemos entregarle?
    gracias….

  2. jaime says:

    Estimado Lic. Darío buena tarde.

    Tengo una pregunta, en mi grupo esta Leonel y Nicolle, que hacemos, lo hago solo con Astrid?

  3. Leonel Pérez says:

    Buen día lic. El grupo al que pertenezco somos
    Emilio de León
    Astrid Morales
    Niciolle G
    Leonel Pérez
    Pero acá usted nos pone a casa uno como cabeza de grupo ???

  4. winckellmann@yahoo.com says:

    Lic. disculpe, aun seguimos sin respuesta sobre que le toca a nuestro grupo, somos Samuel, Ma. Antonieta y Jonathan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s