Plan Sábado

Tareas 10 de mayo

Proyecto final ( examen final)

Zonas a 9 de mayo

Zonas a 9 de mayo

 

Tareas 10  de mayo

1. Vamos a dar tiempo para que avancen en su proyecto final ( ya están colgados los lineamientos del mismo).

2. Tomar nota por fa de los campos que hacen falta de sus zonas los cuales quedarán desglosados de la siguiente manera para llegar a todos los puntos finales. Tomarse el tiempo de revisar el cuadro de zonas.

  • Cl3- Avance del Proyecto final en la próxima clase. 3 Ptos.
  • Cl4- Auto evaluación – Ensayo. 2 Ptos.
  • Cl5- Auto evaluación – Ensayo. 2 Ptos.
  • RC7- Caso resuelto en clase de Coca vrs. Pepsi . 3 Ptos.
  • RC8- Avance del Proyecto  Final en Clase. 2 Ptos.
  • RC9 y RC10- Complemento  del proyecto final. 6 Ptos.
  • Proyecto Final. 25 Pts.

Gran Total: 43 puntos netos.

Observación: Les sugiero a los que van bajos en zona que por favor no falten y que entreguen todo lo que acá se solicita con el fin de que logren llegar al mínimo de 50 ptos. según el reglamento de AIU. De lo contrario no podrán optar a Examen Final o Proyecto Final.

Video de Marketing Digital de Starbucks España

https://www.youtube.com/watch?v=J6E_-5Ol0RI

Tareas 3 de mayo 

1. Vamos a terminar de ver tema de RRPP y Promoción.
2. Caso en clase – Taller ( leer los casos de : Hummer ( págs. 579-581) y el de Coca Vrs. Pepsi ( Págs. 582-585) del libro de Stanton.
3. Explicaremos el tema del Proyecto Final
4. Ya están subidos los videos que vimos en clase en Sesiones de Clase.

Tareas 26 de abril 

1. Leer Caps. 14 y 15. Habrá comprobación de Lectura CL3

2. Ya están subidas las zonas  a 15 de abril . Tomar nota de lo siguiente:

A algunos les agregue sus puntos como Puntos Extras y otros se los hice en RC5 y CL2 ( revisar por fa) La zona es sobre 55 puntos netos.

zonas a 15 de abril sábado

Feliz Semana Santa

Tareas | 12 abril 

1. Por fa les recuerdo leer los Cap. 10 y11  Kotler, A.(2007) y Cap. 13 Kotler, A. (2007). Ya están subidos en Sesiones de Clase. 

2. Acá subo las zonas a 6 de abril por fa revisar. Si hay alguna duda o inquietud me escriben al mail no esperemos sábado.

Zonas a 6 de abril Plan Sábado

3. Otto Gil y Byron Ayala están pendiente de pasar a exponer lo  de Heineken y lo de la primera entrega del Proyecto para poder subirles sus zonas.

4. Los temas que veremos serán los que están abajo.

Variable Precio | Cap. 10 y 11

  • ¿Qué es el precio?
  • Principales estrategias de fijación de precios
  • Otros factores internos y externos que afectan las decisiones de fijación de precios
  • La competencia
  • Oferta y Demanda ( Tipos)
  • Estrategias de fijación de precios de nuevos productos
  • Estrategias de fijación de precios de una mezcla de productos
  • Estrategias de ajuste de precios
  • Cambios de precio
  • Política pública y marketing

Variable Plaza ( Distribución) | Cap. 13

  • Alcance y naturaleza.
  • ¿Qué es un canal de distribución?
  • Intermediarios y canales de distribución.
  • Diseño de los canales de distribución.
  • Selección del tipo de canal.
  • Tipos de canales de distribución. ( Nivel 0, 1, 2 )
  • Formas: (intensiva, selectiva y exclusiva).
  • Venta al menudeo
  • Decisiones de marketing de los minoristas
  • Tendencias y avances de las ventas al menudeo
  • Ventas al mayoreo

Tareas 5 de abril 

Por favor les recuerdo leer Cap. 10 y11  Kotler, A.(2007) y Cap. 13 Kotler, A. (2007). Ya están subidos en Sesiones de Clase. 

Ver nuevamente Caso Heineken   https://www.youtube.com/watch?v=uI4kVrOmN38

Y en forma grupal hacer una pp de 3 a 5 slides  ( en forma muy general) no necesariamente con tanto análisis sino evidenciar el tema que les tocó con los hechos del caso.

Grupo de Rita Fonseca (antecedentes)

Grupo de Juan Fernando ( Micro entorno) evidenciar al menos 3 vitales para Heineken

Grupo de Otto Gíl  (Heineken hizo Invest. de MErcados y SIM)

Grupo de Byron Ayala ( Hablar acerca del Producto)

Grupo de Marelyn F. ( Acerca del Precio ) Inferir

Grupo de  Mellisa R. (Acerca de Plaza , Logística y Distribución) y  Relaciones Públicas

Grupo de Eduardo Velásquez  ( Promoción) y ( Publicidad)

NOTA: Si hizo falta algún grupo por fa repartirse el trabajo.

Tareas 29 de marzo

  • Ya están actualizadas las zonas. Solo hace falta que algunos me entreguen sus trabajos esta semana para agregarlos.
  • Se recuerdan de nuestro Examen Parcial este sábado.
  • Por favor lean los Caps. 10 y 11 ( que son el que teníamos para esta semana) + lo que ya hemos visto (sobre todo énfasis en los Caps. 3, 4, 7, 8 y 9).

Instrucciones para el Examen Parcial

  1. Estar atentos y atentas al Blog que puede ser que suba antes el Examen Parcial por acá y dé todas las instrucciones o en su defecto lo hagamos en clase.
  2. Tener a la mano el libro o las presentaciones de los capítulos descritos arriba.
  3. Los apuntes de sus notas.
  4. Las rúbricas de sus lecturas.
  5. Las resoluciones de los Casos Gap y UPS-FEDEX-DHL

Cualquier duda me escriben , Slds

Tareas | 22 de marzo 

  1. CL1 – Comprobación de Lectura ( De los caps. 3 , 4 y 7 de Kotler, Armstrong)
  2. Prepararse para el Examen Parcial ( 29 de marzo) Entra todo lo que hemos visto + los casos resueltos en clase.
  3. Leer Cap. 8 y 9 ( Clase magistral)
  4. Examen Parcial | 29 de marzo
  5. Acá pueden ver sus zonas a 22 de marzo

Zonas a 22 de marzo

Tareas |  15 marzo

RC3 – Resolver el Caso Gap ( en forma individual)

RC4- Taller en clase ( Leer el Caso UPS) que este sí lo vamos a resolver en clase.  Ya está colgado en casos

Les recuerdo leer el Cap. 7 de Kotler, A. y ya están colgadas la presentación en Sesiones de Clase que vimos en clase ( Cap. 4) y el Cap. 3 ( que deben de leerlo para comprender más el entorno interno y externo)

Tareas | 8 marzo

1. RC 2 |  Como quedo pendiente el TALLER que se iba a hacer en clase la sesión pasada, por fa entonces llevarlo YA TERMINADO en una hoja en blanco por pareja o trío que se armo con lo siguiente: una definición de producto, bien y servicio ( 3 definiciones) y abajo de cada una , un recorte de la prensa de un anuncio que ustedes crean que sea producto, bien y servicio.  3 puntos netos

2. Les recuerdo leer por fa el cap. 1 de Kotler y Keller PDF y la presentación que ya está subida acá en Sesiones de Clase que nos servirá solamente de apoyo.

3. RC1- Lectura de Visión del Marketing 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s